09 agosto 2012

Apple muestra nuevo documento para probar que Samsung copió el iPhone




Apple y Samsung han demostrado no tener vergüenza a la hora de intentar probarle al jurado del ‘juicio del año’ que sus alegatos son ciertos. Esta vez, la compañía de la manzana mostró un nuevo documento que, según afirma, prueba que la firma coreana adoptó deliberadamente una política para copiar sus productos.

El informe de 132 páginas, que fue filtrado y revelado por varios medios, es un ‘reporte de evaluación relativa’, producido por Samsung en el 2010, en el que se comparan el Samsung Galaxy S I y el iPhone. En él se encuentran 27 características y funcionalidades en las que el smartphone de Apple es superior al Galaxy. Según CNET, el texto es tan detallado que analiza “desde la pantalla de llamada hasta la experiencia de navegación, e incluso diferencias en la calculadora”.

Según Bloomberg, el reporte compara la interfaz del iPhone con la del Galaxy y concluye que, mientras la del primero es “reconocible instantáneamente debido al uso altamente intuitivo de íconos“, la del segundo “es difícil de diferenciar, pues los íconos se duplican o son deficientes intuitivamente“.

El objetivo de mostrar el documento en la Corte sería ejemplificar los esfuerzos que Samsung, de acuerdo con la versión de Apple, hizo para copiar el iPhone. Además, los resultados calzan perfectamente con el testimonio de una ex diseñadora de Apple llamada Susan Kare, por cuyo testimonio experto Apple paga 550 dólares cada hora –al menos según afirmó en su Twitter un periodista de CNET llamado Josh Lowensohn–. Kare dijo en el juicio que los íconos de los dos dispositivos “son similares al grado de la confusión“, según reporta Bloomberg.

0 comentarios:

Publicar un comentario