17 agosto 2012

¿Cómo saber si está publicando contenido de calidad en las redes sociales?

Hay que estar en medios sociales. De eso no queda la menor duda. Sin embargo la gran mayoría de firmas lo están haciendo con el contenido equivocado. Y ya va siendo hora de ir cambiando. Según Minda Zetlin, la presidente de la American Society of Journalists and Authors, es hora de empezar a crear contenido de calidad que enganche a los usuarios.



Todavía existe mucho contenido de baja calidad en Internet por culpa de Google. De acuerdo a Zetlin, el algoritmo recompensa las actualizaciones recientes, lo que genera contenido de baja calidad. El nuevo sistema, según ella, dependerá de las votaciones de los usuarios y de la opinión de expertos.

En varias notas de ENTER.CO hemos insistido en la necesidad de mezclar el contenido comercial con otro tipo de comunicaciones. Zetlin, en la nota publicada por Inc., dice que “la información útil no debe ser sobre un nuevo producto; si todo el contenido es sobre productos y anuncios, oficialmente apesta”.

Los encargados de las comunicaciones de una empresa tienen que preguntarse si lo que están publicando lo leerían un domingo en la cama si no tuvieran una relación directa con la marca o el autor. Este pequeño cuestionamiento es un buen barómetro para saber si vale la pena publicar o no.

También hay que cuestionar a quien beneficia el contenido a publicar. “Dar las gracias, reconocimientos, perfiles de personajes y ‘rogadera’ para un proyecto clasifican como contenido que apesta”, asegura Zetlin. Aunque a veces toca publicarlo, este tipo de contenidos tiene que estar acompañado de publicaciones de calidad, para que el lector quede agradecido y, más importante aún, enganchado.


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