24 agosto 2012

Procesamiento de Información

Ventajas que adiciona el computador en la resolución de problemas.


Hoy en día se plantean muchos problemas, y una de las mejores soluciones creadas por el hombre fue el computador, ya que nos permite realizar funciones mediante la realización automática de tareas, permitiéndonos rapidez, y efectividad. Uno de estos problemas que llevo  a cabo la realización de esta maquina, fue disminuir el trabajo, descifrar códigos, y hacer operaciones aritméticas.

Esto se hizo posible gracias a Dennis Ritchie, al crear el lenguaje de programación en C, si este no hubiera sido creado, ninguna de las aplicaciones existentes, existirían.

En diferentes ámbitos; educativos, laborales, entre otros, el computador se convirtió en una herramienta indispensable, por su capacidad intelectual y eficacia en la resolución de problemas.


¿En qué consiste un programa?

Un programa, es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.
Estos programas se realizan mediante líneas de código que son realizadas por el programador y ejecutadas en un lenguaje de programación.
Un programa me ayuda principalmente en la solución de un problema, los primeros programas se basaban para un ordenamiento de base de datos, realizar cálculos, procesar textos, en fin. Hoy en día los programas cada vez son más completos y precisos con la tarea a desarrollar.

ciclo de vida del software

Para el desarrollo del programa se cumple con unas etapas para el mismo:

  1. Requerimientos / Recolección de datos: en esta fase se hace un análisis de la necesidad del cliente; que quiere, como lo quiere, y para cuando lo quiere. Ese análisis se debe recoger toda la información posible para el desarrollo del software.
  2. Análisis: Se verifica la recopilación de los requisitos del cliente.
  3. Diseño: se modela como se hará el software, se elabora el diseño.
  4. Desarrollo: en esta fase el programador elabora las líneas de código, para luego ejecutarlas y verificar el software; se construye.
  5. Implantación: aquí se implanta el software al cliente.

Ciclo de vida - Modelo cascada




Estructura de un programa

Este es un gráfico de como se estructura el programa para su desarrollo. 


Estructura de un programa simple.




Lenguajes de programación:
Es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo para crear programas.

  1. Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho más fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos.

  • Lenguaje de Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.

  • Lenguaje Ensamblador: Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador.






2. Lenguajes de programación de alto nivel: se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas. Aquí encontramos: C++, .net, JAVA, php, etc.









0 comentarios:

Publicar un comentario